Células madreEl envejecimiento es un fenómeno multifactorial que afecta todos los niveles de organización biológica, desde las moléculas a los sistemas fisiológicos.

La piel joven dispone de un mecanismo de autorreparación gracias al potencial de las células madre y su entorno (nicho). Con el envejecimiento el potencial regenerador se limita porque su número disminuye y la calidad del entorno se deteriora. Como consecuencia, la piel pierde firmeza, elasticidad y lozanía.

La comunicación celular, permite mantener la homeostasis en nuestra piel, pero durante el envejecimiento por acción de los radicales libres, esta comunicación se modifica alterando el equilibrio.

Una de las teorías del envejecimiento es la del “acortamiento de los telómeros”: en este proceso se alteran los extremos de los cromosomas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los mismos, la división celular y el tiempo de vida de las células. Su longitud está determinada por herencia genética, pero puede ser modificada por el stress oxidativo. Cuando los telómeros se acortan llegando a un punto crítico, la célula no puede dividirse.Células madre Diagrama

Además, se produce un enlentecimiento de la división celular: disminuye la producción de las sustancias que se sintetizan en la diferenciación celular, favoreciendo la pérdida de humedad y alterando las propiedades de barrera de la piel. Se produce descamación, tirantez, opacidad.

 

PROPIEDADES DE LAS CÉLULAS MADRE EN LA PIEL

 

  • Poseen la capacidad de diferenciarse de otros tipos celulares del mismo tejido.
  • Funciones primarias: reponen las células senescentes y regeneran los tejidos dañados.
  • Auto-renovación: atraviesan numerosos ciclos y divisiones celulares, manteniendo el estado indiferenciado.
  • Reemplazan a las células cutáneas envejecidas y dañadas.
  • La radiación UV y otros factores de stress ambientales e intrínsecos afectan negativamente la actividad y vitalidad de las células madre.

 

Células madre vegetales o “células troncales”

Protegen el entorno de las células germinativas optimizando su potencial de renovación. A diferencia del ser humano y los animales, las plantas adultas contienen células madre son capaces de regenerar nuevos órganos: hojas, raíces, flores, incluso la planta entera. Actúan en forma biomimética, integrándose y adaptándose a las células de cada órgano, y reestructurando íntegramente cada uno de ellos.

Células Madre vegetales para proteger las Células Madre de la piel

  • Estimulan el metabolismo celular y compensan los cambios producidos por el envejecimiento, RUV, contaminación, stress, etc.
  • Poseen propiedades regeneradoras, logrando mantener la piel joven por más tiempo.
  • Conservan y protegen la vitalidad de las células madre.
  • Contienen factores epigenéticos que regulan la actividad de los genes y la función de las células madre de la piel.

 

La ciencia cosmética estudia los mecanismos de la piel para poder reparar las distintas estructuras.

LIDHERMA presenta “CELL ACTIVE“, una línea compuesta por 5 productos: “CELL ACTIVE CLEANSING GEL”, “CELL ACTIVE LONGEVITY CREAM”, “CELL ACTIVE HIDRO CREAM”, “CELL ACTIVE MASSAGE” y “CELL ACTIVE ANTI-AGE TECNOMASK2, con células madre vegetales, factores de crecimiento y factores de longevidad, de origen vegetal, y péptidos (de origen biotecnológico).

“CELL ACTIVE” posee un nuevo código antiage:

  1. Proteger las células madre contra el envejecimiento.
  2. Mejorar la comunicación celular.
  3. Defender las células de Langerhans.

Posee un complejo activador de las células madre, combinado con activos que mejoran el microambiente que las rodea y la comunicación celular. Interviene en el proceso con moléculas que previenen la pérdida de la capacidad regenerativaNuevo código antiage

 

Todos los productos CELL ACTIVE contienen PhytoCellTec Solar Vitis, Resveratrol e Hidrolizado de Brotes de Soja. Cada producto posee además otros activos que les confieren características únicas y específicas:

  • PhytoCellTec Solar Vitis: activo que se obtiene con una nueva tecnología para producir extractos de Células Madre vegetales a partir de una variedad de uvas con alto contenido de antioxidantes y limpiadores de radicales. Protege a las células madre de la piel frente al estrés UV, retarda la senescencia de las células esenciales, combate el fotoenvejecimiento. Vuelve a la piel vital y con un aspecto saludable.
  • Resveratrol: compuesto químico que está presente en las uvas. Es producido naturalmente por las mismas como defensa. Posee actividad protectora sobre el ADN. Es una sustancia activadora de las sirtuinas (enzimas que retrasan el envejecimiento y protegen a las células).  Ejerce acción protectora sobre el acortamientode los telómeros, protegiendo a las células del envejecimiento.

celulas madre frutasCultivo células madre

  • Hidrolizado de Soja: los Brotes de Soja contienen altas concentraciones de N-furfuriladenina (factor natural de crecimiento vegetal que retarda el proceso de envejecimiento de las plantas). Su acción es similar en las células de la piel. Ayuda a desacelerar y revertir alteraciones que ocurren naturalmente durante el proceso de envejecimiento. Contrarresta el daño producido por las RUV A y B. Posee un potente efecto antioxidante, debido a que estimula la actividad de la enzima superóxidodismutasa. Incrementa el metabolismo de proteínas, que en el caso de los fibroblastos, permite estabilizar y normalizar la síntesis de colágeno y elastina.

 

Categorías: AntiageCosmética

DhermaEstética Mar del Plata

Representante Exclusivo de Lidherma en Mar de Plata y localidades cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Video de Tratamiento durante la presentación de nuevos productos Lidherma en abril

Mirá el video del tratamiento realizado durante la presentación de los nuevos productos Lidherma. Vale la pena.  

Cerrar